Menudo historial tienen los paneles solares. Hoy vamos a contar en TecnogecaSolar cómo se desarrollaron los paneles solares que tenemos a día de hoy. Fue esta empresa, AT&T, que actualmente existe y se dedica a la telefonía móvil a través de su división de Bell Labs (que se dedicaba a la investigación y desarrollo), quienes crearon la primera célula solar.
¿Quién le echó el ojo primero? En 1954, la NASA. Cuatro años después, en 1958, la introdujo en el Vanguard 1, que fue su segundo satélite lanzado a órbita. Aquí, lo que se encargó de darle electricidad a esas placas solares fueron las mediciones que hicieron sobre la atmósfera.
A nivel de usuario final, fue esta empresa, Exaggera Instrument, la que introdujo el panel solar en un producto como este que creo que hemos tenido todos. La primera aplicación que tuvo fue la calculadora solar. Yo creo que todo el mundo ha tenido una, conjuntamente con esa goma de borrar.
Aquí hemos hablado de grandes empresas como AT&T y la NASA, pero no olvidéis que vuestra empresa de confianza en todo lo referente a paneles solares somos nosotros, TecnogecaSolar.

